Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Personal del Garrahan participaron de la campaña interna de donación voluntaria de sangre

Se realizó la campaña “Te llevo en la sangre” en la que participaron trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios como donantes voluntarios y frecuentes de componentes sanguíneos.

La campaña duró dos días y se realizó con el fin de promover la donación altruista del personal hospitalario y dar a conocer la importancia de esta acción para los tratamientos y la recuperación de los pacientes.

“Todos los años deseamos que sea la oportunidad para que la comunidad hospitalaria se acerque a la donación de sangre y colabore con el bienestar y la salud de nuestros pacientes”, afirmó Silvina Kuperman, coordinadora del Banco de Sangre.

En el Garrahan se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño/a específico. También se requieren 100 unidades de plaquetas por día.

Durante los fines de semana largo cubrir el stock necesario resulta más complicado. Gracias a quienes se acercaron a donar en esta campaña, está garantizada y disponible sangre segura para 90 niñas y niños del Hospital.

“Para mí es otra manera de ayudar a los pacientes”, destacó Mariano Mendioroz, técnico de laboratorio que donó sangre en esta campaña, y agregó: “lo hago por empatía, y muchas veces nos alentamos a participar entre colegas”.

Requisitos generales para ser donante:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
-No consumir drogas endovenosas.
-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.
-Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses en hombres y 6 meses en mujeres.

Para donar sangre, solicitar turno online en www.garrahan.gov.ar/donosangre

Generated by Feedzy