Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Persecución, choque y muerte

Un joven falleció y otros tres resultaron heridos cuando el auto en el que escapaban chocó contra un árbol en el barrio de Villa Soldati. El hecho ocurrió esta madrugada sobre la avenida 27 de febrero a la altura de Escalada en las inmediaciones del autódromo Gálvez.

La policía informó que un Peugeot 208 de color gris fue denunciado como robado, por lo que las lectoras de patentes de la Ciudad de Buenos Aires (Anillo digital) lo detectaron en la zona Sur, por lo que efectivos policiales comenzaron a perseguirlo por la avenida 27 de Febrero, en el barrio de Villa Soldati en el limite con Villa Riachuelo en la Comuna 8.

La crónica de los hechos indica que los fugitivos continuaron la huida a toda velocidad, hasta que perdieron el control del rodado, salieron de la calzada hacia el espacio verde y colisionaron contra un árbol, quedando tres imputados atrapados en el interior del rodado, y un cuarto escondido entre los pastizales.

Al lugar arribaron Bomberos de la Ciudad, que sacaron el cuerpo del delincuente fallecido y de los otros dos que habían quedado atrapados.

El SAME trasladó a los heridos al Hospital Grierson, con diagnóstico de politraumatismos, entre ellos un menor de 15 años. Intervino en el caso, el Juzgado de Menores Número 5, a cargo del doctor Oliver de Tesano y ante la Secretaria 14 del doctor Vailati, que dispuso la detención de los tres sujetos y el secuestro del vehículo.