Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque Patricios: Inauguran la sala de teatro “Luis Brandoni”

Ubicada en Cátulo Castillo 3142, del barrio porteño Parque Patricios inauguran un nuevo espacio cultural porteño que llevara el nombre del notable actor Luis Brandoni, la sala forma parte de “El Exploratorio de Parque Patricios”, espacio cultural levantado donde funcionó alguna vez una fábrica de ascensores.

El Exploratorio cuenta con 2.700 m2, y gran parte lo ocupa la sala de teatro “Luis Brandoni”, con 300 butacas y un escenario de 12 x 10 metros.

La sala se presentó con la obra “Historias de Covid en tiempos de una empresa”, co-escrita por Miguel Doñate y Luis “Indio” Romero. Una curiosidad: la obra, de tipo experimental, se estrena “por única y última vez”, y marcará la apertura de actividades de El Exploratorio de Parque Patricios.

La obra cuenta con la escenografía de Marcelo Valiente y la iluminación de Marcos Pastorino, dos técnicos de arte de larga trayectoria teatral. El sistema de audio y la parrilla aérea de iluminación son de última generación, con un puente-grúa capaz de mover la parrilla de iluminación durante las funciones.

El actor Luis Brandoni no asistió a la inauguración por estar filmando en Nueva York, aunque ya conoció el espacio mientras se fue construyendo.

Detrás de El Exploratorio de Parque Patricios está el Grupo Servicios Marítimos. Para el equipamiento colaboraron, entre otras empresas del sector naviero, B&G, ISA, MSC, Lanchas del Este y Pailebote SA. Mónica Navarro, CEO del Grupo Servicios Marítimos, dijo que la idea El Exploratorio “es abrir un espacio de creación para que se impulsen proyectos sin fines de lucro”. La dirección es Cátulo Castillo 3142, Parque Patricios.

 

Generated by Feedzy