Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque de la Innovación: últimos días para inscribirse como orador en la Audiencia Pública

Este viernes a las 12.30 vence el plazo para que los vecinos interesados puedan anotarse como oradores en la audiencia pública virtual que se hará el lunes 22 de febrero, a la misma hora, con el fin de analizar el proyecto del Parque de la Innovación, que construirá el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las tierras que actualmente ocupa el Tiro Federal, en Nuñez.

Disertará el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Renzo Morosi. La coordinación estará a cargo del Organismo de Implementación de Audiencias Públicas.

Las personas interesadas en disertar durante la audiencia deben registrarse a través de la casilla de correo audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar, o llamando al 1155720405.

“Aquellos participantes que se hayan inscripto telefónicamente por no contar con acceso a medios virtuales podrán asistir presencialmente a la Sede Comunal N° 13 sita en la Avenida Cabildo N° 3067, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se dispondrá una terminal telemática para realizar su exposición (debiéndose garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias aprobadas por el Protocolo aprobado por Resolución N° 2020-210-GCABA-SSGCOM)”, indican fuentes oficiales.

La audiencia se realizará mediante una plataforma digital de videoconferencias (Zoom App) con acceso para oradores inscriptos. Además, para el público en general y no inscriptos será transmitida en vivo en el canal de YouTube de la Legislatura porteña: https://www.youtube.com/c/LegisCABA.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad compiló toda la documentación referida al análisis del proyecto del Parque de la Innovación, que está disponible en este enlace.

Sobre el Parque de la Innovación, desde el Gobierno porteño señalan: “Es un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires que va a potenciar la economía del conocimiento de todo el país y su proyección global. Impulsará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales”.

Agregan: “Su ubicación en el barrio de Núñez resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con las diversas instituciones educativas que se encuentran en su entorno, como Ciudad Universitaria de la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana, la escuela ORT y Digital House, entre otros. Junto con los actores e instituciones que se instalarán en el Parque de Innovación se creará un ecosistema de innovación con la presencia de estudiantes, científicos, académicos y emprendedores generando las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento”.

El diseño de este espacio surge del Plan Maestro ganador del “Concurso Nacional de Ideas Parque de Innovación” realizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad en septiembre del 2016, aseguran desde el Gobierno y suman: “El mismo plantea una infraestructura de última generación y está inspirado en el modelo internacional de desarrollo de parques científico-tecnológicos, con probada eficacia en ciudades como Madrid, Barcelona, Moscú y Palo Alto (California), entre otras. La iniciativa abarca la intervención de 12 hectáreas, de las cuales el 65% se destinará a espacios públicos, a la apertura de calles, la instalación de servicios y plazas, que disfrutarán todos los vecinos de la Ciudad”.