Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Palermo: tras el intento de incendio, en Maricafé hubo varias inspecciones por “falsas denuncias”

Los miembros de Maricafé, un reconocido local gastronómico en Palermo de la comunidad LGBT que fue distinguido por la Legislatura porteña, recibió cuatro inspecciones de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en siete días. Aseguran que fueron motivadas por “falsas denuncias”.

Desde Maricafé vinculan estas denuncias con el atentado que sufrieron en enero, cuando dos hombres intentaron incendiar el negocio ubicado en Honduras 4096. El caso continúa en investigación.

Este sábado, el local recibió la cuarta inspección en siete días: “Inspectores de AGC fueron muy amables. Alguien está buscando que cerremos y usa a todo el aparato Judicial y Ejecutivo para sus fines. Denuncias que creemos vinculadas al atentado en Maricafé”.

Estas inspecciones están vinculadas a una denuncia de “ruidos molestos”. Desde el bar aseguran que “la Fiscalía informó que esa denuncia está desestimada y archivada”.

“No nos dejan trabajar, nos siguen hostigando”, lamentaron desde Maricafé y piden el apoyo de la comunidad. Por caso, el sábado, durante la cuarta inspección, muchas personas se acercaron a brindar su apoyo a modo de vigilia.

“Agradecemos a quienes se acercaron y preocuparon, vamos a ir a fondo. Nosotrxs queremos trabajar, queremos contarles de nuestra pastelería y propuestas, pero el contexto nos pide buscar una consecuencia legal y política hacia estas personas que hacen falsas denuncias”, dijeron en Maricafé.