Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Palermo: Rodríguez Larreta visitó la obra del Paseo Gigena, un polo gastronómico que tendrá un parque de 4.000 m2

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles por la mañana la obra del Paseo Gigena, que se desarrolla en el estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo. “Desde marzo de 2023 se transformará en un parque público elevado de 4.000 metros cuadrados con senderos peatonales que se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios”, indican fuentes oficiales.

“Este es un edificio muy emblemático porque durante mucho tiempo funcionó un estacionamiento que era del Hipódromo de Palermo; hoy lo recuperamos para la Ciudad, se concesionó y se está transformando un lugar que antes era sólo para los autos en un lugar para que la gente pueda disfrutarlo”, dijo el mandatario porteño y sumó: “Se trata de un nuevo parque público de 4.000 metros cuadrados que va a estar en la terraza, con una muy linda vista a toda la Ciudad, con muchos árboles, espacios verdes, espacios para que todos podamos disfrutar”.

Según los responsables de la obra, se trata de un terreno de la Ciudad que fue concesionado a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de cinco años. La concesión incluye el cargo de la obra.

“La superficie total del predio es de 12.406 metros cuadrados, sobre la cual se construirá un nuevo parque elevado de 4.024 metros cuadrados y un paseo comercial y gastronómico en el resto de la superficie. Se proyectó una rampa peatonal (desde la intersección de la Av. Marcelino Freyre y las vías del FCGBM hasta la esquina de Dorrego y Av. Del Libertador) cuyos dos tramos confluirán en el parque público elevado. La terraza del paseo comercial será un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación”, sumaron.

“Los senderos peatonales públicos, el área verde pública accesible y el techo verde (ecológico) suman unos 7.081 m2: el 69% de la pisada del edificio. Este nuevo espacio se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios. El 31% de la pisada del edificio (3.071 m2) será destinado a oficinas, locales gastronómicos y comerciales”, concluyeron.