Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Palermo: está en coma inducido el adolescente hallado con un disparo en la cabeza

El adolescente hallado en los Bosques de Palermo con un disparo en la cabeza está internado en el Hospital Gutiérrez con coma inducido.

El menor vive en Constitución (Comuna 1) y asiste a la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg (Lengüitas), en Palermo.

Su familia denunció el viernes en redes sociales que el joven no había asistido a clases. Inició así un operativo de difusión y búsqueda.

Tras la denuncia de desaparición, tomó intervención el fiscal Santiago Marquevich, que subroga la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña N°15.

Hubo varios llamados para pedir rescate. El caso se investigó como secuestro, por lo cual también intervino la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) y detectives del Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal Argentina (PFA).

En la madrugada del domingo se halló al joven, con un tiro en la cabeza. Estaba tirado en un terraplén, detrás del Club Amigos, a metros de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en los Bosques de Palermo.

A su lado había un revólver y un teléfono celular.

Según se informó, fue el propio joven el que llamó a su padre y le dijo que estaba en un lugar “lleno de piedras”. Se rastreó la llamada y se pudo dar con el lugar correcto.

Entonces, el menor fue trasladado al Hospital Ricardo Gutiérrez de Recoleta (Comuna 2). Allí lo operaron y se supo que permanece en coma inducido. El proyectil ingresó por la sien, pero no hay orificio de salida. Su pronóstico es reservado, consigna La Nación.

La hipótesis del secuestro cayó ante el rastreo de las llamadas. Marcelo D’Alessandro, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Lo del secuestro extorsivo en principio está descartado”.

“Cuando se subieron las publicaciones, el padre, que había publicado el teléfono, recibe un mensaje solicitando 40 mil pesos para que el chico volviera a aparecer”, puntualizó el ministro. Y completó: “Esto se dice una estafa o ‘mexicaneada’. Se determina que los llamados salen de celdas de unos penales por Florencio Varela”.

Ahora, los investigadores buscan determinar qué ocurrió desde que el adolescente salió de su casa. Para esto analizan cámaras de seguridad y rastrean distintos llamados telefónicos.

La noticia Palermo: está en coma inducido el adolescente hallado con un disparo en la cabeza apareció primero en Pura Ciudad