Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Obelisco: a la espera de la caravana con los campeones, sigue la marea celeste y los operativos de seguridad e higiene

La zona del Obelisco continúa siendo eje de los festejos por la copa del mundo que ganó Argentina ante Francia. Este lunes por la tarde había cientos de personas luciendo la camiseta celeste y blanca en torno a la Plaza de la República, en Corrientes y 9 de Julio (Comuna 1).

Vale recordar que el Obelisco este martes, pasado el mediodía, volverá a ser eje de festejos, porque la Selección Argentina, luego de volver de Qatar, realizará una caravana que iniciará en el predio de la AFA en Ezeiza y culminará en este emblemático cruce porteño, donde ayer domingo en torno a un millón de almas gritaron el tricampeonato argentino.

Según se informó, el micro con los jugadores tomará la Autopista Ricchieri, la Autopista 25 de Mayo, bajará por avenida San Juan (altura Constitución) y luego subirá por la 9 de Julio hasta el Obelisco.

En cuanto a la jornada de este lunes en la Plaza de la República y alrededores, muchos se fotografiaban ante el jardín vertical con las letras BA, seriamente dañado tras los festejos del domingo. Además, la base del mástil fue intervenida con un stencil celeste y blanco con el rostro de Lionel Messi.

Mientras la muchedumbre todavía copaba la Plaza de la República, el operativo de higiene urbana del Gobierno porteño continuaba en la zona. Se dispuso el trabajo de cientos de recolectores y varios camiones para levantar la basura y acondicionar el espacio público.

La base del Obelisco había sido pintada con distintos grafitis en homenaje a Messi. Los mismos ya fueron tapados por una cuadrilla del GCBA.

Asimismo se removieron las rejas perimetrales, las cuales fueron dañadas el domingo por la noche. Se espera su pronta reposición.

Por otra parte, continuaba la presencia de vallados perimetrales sobre Carlos Pellegrini y Corrientes, hacia el lado del Bajo.

Además, sobre Corrientes los trabajadores de varios negocios colocaron refuerzos de madera en los frentes vidriados.

La noticia Obelisco: a la espera de la caravana con los campeones, sigue la marea celeste y los operativos de seguridad e higiene apareció primero en Pura Ciudad