Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Núñez: la primaria Rodolfo Senet continúa cerrada y esperan los resultados de los testeos

Este jueves, la escuela primaria N° 12 D.E. N° 10 “Prof. Rodolfo Senet” (Cramer 3265-71,Núñez) por segundo día consecutivo está cerrada, luego de confirmarse al menos un caso positivo de Covid-19 entre sus trabajadores docentes y no docentes.

Este portal estuvo en el lugar y corroboró que no se encuentra el personal dentro del establecimiento. No obstante, sí lo hay en el jardín lindero de Manuela Pedraza 4548, que tiene un ingreso al lado de Senet, sobre Cramer. Se trata del Jardín de Infantes Nucleado C DE 15 (Esc. Prim. Nº 03 DE 15).

Una de las delegadas de los trabajadores auxiliares habló con este portal y dijo que la primaria cerró el miércoles para cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos ante la confirmación de al menos un caso positivo.

En este momento están a la espera de los resultados de los testeos a cerca de 16 docentes y trabajadores auxiliares que fueron contacto estrecho de esta persona contagiada, según contó la delegada. El martes fue el día en que tuvieron posibilidad de tener algún tipo de acercamiento.

A última hora de ese día, la asociación docente ADEMYS había alertado en redes sociales por el positivo. El miércoles, su secretario adjunto, Jorge Adario, dijo a Tiempo Argentino: “En la 12 del 10 es por una compañera que se había hecho el test y fue a la escuela. Horas más tarde, le dio positivo. Llegás a la escuela y estás en contacto con compañeros y hasta con la conducción en este caso”.

La delegada consultada por este portal coincidió con los dichos del secretario y señaló que esta trabajadora primero se hizo el test y luego concurrió al establecimiento escolar.

Este miércoles la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, comunicó: “En el día de hoy, miembrxs de la CD de UTE y el DE 10mo y el Comunero de la Comuna Diego Achile nos hicimos presente en la Escuela Primaria 12 “Rodolfo Senet” para denunciar que la presente escuela a 48 horas de la vuelta a los edificios escolares impuesta por el GCABA en las últimas semanas, se encuentra cerrada por el surgimiento de un caso de Covid 19 que ha expuesto a la comunidad docente de la misma y las directoras del aludido distrito escolar. Nuestra solidaridad con las y los docentes de dicha escuela como del conjunto de la docencia de nuestra Comuna 13 y la CABA en general”.

Graciano, Achile y delegados colocaron este cartel, que todavía está fijado en uno de los laterales del ingreso a la primaria Senet:

Foto: Saavedra Online