Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nuevos proyectos del Museo Bernasconi

El espacio cultural del barrio de Parque Patricios informó sobre sus proyectos para el año que comenzó recientemente. desde el Museo señalaron “En 2023 renovamos nuestro compromiso por la conservación de las piezas de nuestro patrimonio que están expuestas en nuestras ocho salas de exhibición”.

El área de Conservación del Museo se encuentra trabajando en el diseño y planificación de este proyecto que empezará a llevarse a cabo este año. El objetivo es continuar con el seguimiento periódico que ejercemos en nuestras colecciones para evitar la acumulación de contaminantes aéreos y depósitos de suciedad que pueden alterar los pigmentos y comprometer la conservación a largo plazo de nuestras piezas exhibidas.

El Museo Bernasconi es el primer museo para la escuela primaria. Fundado por Rosario Vera Peñaloza en 1929 y esta ubicado en la calle Cátulo Castillo 275 primer piso.

También pueden seguir las actividades por twitter: @museobernasconi y en el sitio web:www.buenosaires.gob.ar/museobernasconi