Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nuevo mural de Diego Maradona en Villa Urquiza

La vecina y artista Silvia Spelzini pintó un nuevo mural de Diego Armando Maradona dentro de la Comuna 12. En esta oportunidad, la obra se ubica en una pared de la avenida Monroe al 4500, en Villa Urquiza.

Esta flamante obra muestra a Diego levantando la Copa del Mundo de México 86. Asimismo, hay siete manos vivándolo, cada una con los colores de clubes argentinos: Platense, River Plate, Independiente, Racing, Boca Juniors, San Lorenzo, Argentinos Juniors.

El mural fue hecho con la colaboración de Liliana Spelzini, quien se encargó del letreado. “Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista y quiero volver a ser diego Armando Maradona”. “Un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”, está escrito al pie de la figura del Diez. Es una frase que el astro pronunció durante una entrevista a comienzos de los años noventa.

En enero, Spelzini pintó otro mural en homenaje a Diego Armando Maradona en el cruce de Plaza Oeste y Quesada, frente a la llamada “Esquina del Rock de la Comuna 12”, en el límite entre Coghlan y Villa Urquiza.

Allí se ubica la vivienda de la artista, quien pintó en la ochava murales de los músicos Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Norberto “Pappo” Napolitano y Adrián Otero.

 

El cargo Nuevo mural de Diego Maradona en Villa Urquiza apareció primero en Saavedra Online.