Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

¿Nueva subsede comunal en la Comuna 4?

Es la pregunta que se realizan los vecinos, las vecinas y las organizaciones de los barrios de la Comuna 4, en las últimas horas desde la organización social La Boca Resiste y Propone desde sus redes sociales se realizó esta pregunta y describió la situación que estaría ocurriendo con una nueva subsede comunal, además se suman las consultas recibió este medio sobre el tema.

En un mensaje expresaron:  En el transcurso de la semana pasada quienes integramos la multisectorial La Boca Resiste y Propone tomamos conocimiento, sobre la apertura de una subsede comunal 4, ubicada en la Avda. Martin García 464, cuando consultamos si esta sede es administrada por la autoridad comunal descubrimos que esto no es así y que las autoridades comunales siquiera fueron formalmente notificadas, por lo que entendemos que esto constituye no solo un atropello a la ley orgánica de comunas sino también a la vida democrática y a la decisión soberana que tomaron los ciudadanos y ciudadanas de la comuna 4 en las elecciones 2019.

Por lo que solicitamos a la mesa coordinadora del consejo consultivo de la comuna que convoque a una asamblea extraordinaria para tratar en particular este tema, en la reunión estará presente el jefe comunal Ignacio Álvarez por lo que allí podremos tomar conocimiento sobre cuál es la situación y las acciones a seguir ante esta gravísima situación institucional que atraviesa nuestra comuna.

Entendemos lo que sucede, no nos sorprende pero siempre nos vamos a Resistir a los que quieren hacer de las leyes letra muerta y de la democracia solo una palabra. se convocó a una reunión sobre esta cuestión.

Recordemos que la subsede comunal el 1° de febrero de 2019 sufrió un derrumbe parcial cuando se desplomó el techo de la subsede de la Comuna 4 ubicada en avenida Suárez 2032 en el barrio de Barracas.