Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Newcom en Parque Roca

Hubo una fiesta del Newcon en Villa Soldati en las modalidades +60 Mixto y +50 Damas, distintos equipos fueron invitados por el área de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a participar de un encuentro de newcom, que se realizó en la Pabellón Asia del Parque Olímpico del Parque Roca, en la comuna 8 del sur porteño.

Allí participaron equipos de Florencio Varela, José C. Paz, La Plata, Lomas de Zamora, Berazategui, Moreno, San Isidro, San Nicolás y San Vicente. De CABA participaron formaciones de Plaza Boedo, Parque de los Patricios, Centenario, Chacabuco y Pomar.

El newcom es una disciplina pensada para ser jugada por personas mayores de 60 años. En 2008 fue incorporado por primera vez como deporte en los Juegos Nacionales Evita. Pero data del siglo XIX. Fue creado por la profesora de Educación Física Clara Gregory Baer, en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleáns, en 1895.

Es un deporte pensado para mayores de 60 años. Entre sus bondades, mejora la capacidad cardiovascular, el rendimiento y la musculatura, pero, además, es un espacio ideal para las nuevas amistades, la mejora de la autoestima y el fortalecimiento de la identidad.