Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Murieron por Covid-19 dos médicos de los hospitales Fernández y del Quemado

Este viernes se hizo público que fallecieron por Covid-19 dos trabajadores de la salud que se desempeñaban en centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Ninguno había sido vacunado.

Se trata de la médica María Rosa Fullone, de 56 años, que trabajaba en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández de Palermo (Comuna 14). Estaba internada desde el 20 de febrero. Lo mismo ocurrió con Carlos Sereday, jefe de la Unidad Cirugía Plástica del Hospital del Quemado de Caballito (Comuna 6). Estuvo dos meses internado. 

confirmó la noticia, y contó, según cita el sitio de TN, que ella no se había querido aplicar la vacuna en una primera instancia.

Fullone era médica generalista y especialista en Dermatología, y se desempeñaba en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Fernández. Además, hacía más de una década que tenía su clínica de Dermatología y Medicina Estética en el barrio de Villa Devoto, detalla TN.

El director del centro de Salud, Ignacio Previgliano, aseguró: “Es muy doloroso. El diagnóstico de muerte encefálica, que fue la causa de muerte de María Rosa, tuve que hacerlo yo, que además soy neurólogo e intensivista”. Precisó que ella rechazó ser vacunada en esta instancia de distribución de dosis.

“El único consuelo que nos queda es que le brindamos la mayor atención y cariño, como hacemos con todos los pacientes, pero nos golpea directamente porque además eligió quedarse y atenderse en el hospital, como muestra de confianza”, agregó.

Por su parte, Carlos Sereday, era un reconocido cirujano plástico. Se desempeñaba como jefe de la Unidad Cirugía Plástica del Hospital de Quemados de Buenos Aires.

También coordinaba un equipo de especialistas que trabajaban las 24 horas para atender cirugías reparadoras en diversos sanatorios de la ciudad. Desde hace más de 27 años era miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

Al hacerse público este hecho, el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya manifestó: “Con dolor nos enteramos que en esta semana murieron dos médicos en la Ciudad por COVID, esperando ser vacunados. Lo dijimos en reiteradas oportunidades, en CABA nos perjudican con el reparto de vacunas, las asignan por cantidad de habitantes y no por grupo de riesgo. De esta forma, mientras que otras provincias avanzaron en los grupos objetivos nosotros no pudimos completar el de los profesionales de salud. Necesitamos que el Gobierno Nacional deje de hacer política de un tema tan sensible Los profesionales de la salud luchan en el frente hace más de un año. Basta de politizar el tema, con las vacunas no”.