Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Movimientos sociales ocuparon el Ministerio de Espacio Público

Las organizaciones participantes de la medida de protesta denunciaron que el gobierno porteño “quiere dejar sin trabajo a 35 mujeres cooperativistas” encargadas de la recolección de residuos en la villa 21-24 Zavaleta, del barrio de Barracas en la comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

En el día de ayer dirigentes y referentes de organizaciones sociales decidieron realizar una ocupación pacifica del ministerio como forma de protesta ante el peligro de la pérdida del trabajo de 35 personas, poco más de 50 manifestantes ingresaron en la sede del Ministerio de Espacio Público porteño, en Martín García al 300, frente al Parque Lezama, que fue “ocupado pacíficamente” en horas de la mañana de este jueves.

Los manifestantes lograron conseguir una reunión con autoridades el GCBA para tratar el tema de la perdida del empleo de 35 mujeres, se trataba del trabajo en el marco de la economía popular de estas cooperativistas del barrio de Barracas.

Los manifestantes que se concentraron desde las 10 en Paseo Colón y Brasil, para luego marchar a Espacio Público donde denunciaron que el Gobierno porteño “quiere dejar sin trabajo a 35 mujeres cooperativistas” encargadas de la recolección de residuos en la villa 21-24 Zavaleta, por ellos decidieron la toma del edificio.

Poco después de las 17 horas Flavia Romero referente de la villa 21 informó después de la reunión con autoridades el Gobierno porteño lograron que les “devuelvan los puestos de trabajo, ahora”.

En un comunicado difundido agregaron que “tras la jornada de lucha” firmaron un convenio con el Gobierno de la Ciudad en el que se “restituyen 30 puestos de trabajo inmediatamente y 5 más en el próximo mes”.  Posteriormente a conocerse esta información los manifestantes abandonaron la sede ministerial.