Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Movilización por el despido de mujeres encargadas de la recolección de residuos en la villa 21-24 Zavaleta

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) concentrarán este jueves a las 10 en Paseo Colón y Brasil, para denunciar que el Gobierno porteño “quiere dejar sin trabajo a 35 mujeres cooperativistas” encargadas de la recolección de residuos en la villa 21-24 Zavaleta.

La cooperativa de trabajo Dario Santillan, junto a numerosas organizaciones populares, consiguieron hace ocho años que se realizara la recolección de residuos dentro de los barrios populares, ya que las empresas sólo recogían la basura fuera de las villas y había basurales cada vez más grandes dentro de los barrios.

Desde el primer momento, se logró que fueran trabajadores y trabajadoras de la economía popular y vecinos de los barrios los que llevaran adelante las tareas de recolección de basura, descacharreo, desmalezamiento, saneamiento, limpieza de contenedores, todas tareas que las empresas no querían hacer en las villas. 

Flavia Romero, una de las trabajadoras que quedaría en la calle, es parte de la conducción de la junta vecinal de la villa que le ganó al macrismo y referenta del FPDS.

“Somos la única organización de la Villa 21 Zabaleta que tiene este conflicto con la Ciudad. Venimos soportando hace meses una grave persecución sistemática a comedores, talleres textiles y ahora a las compañeras y compañeros que hacen barrido y limpieza. Estamos reclamando algo tan básico como que no dejen en la calle a 15 familias. Hoy quieren dejarnos sin trabajo, para disciplinarnos políticamente”, señaló Flavia

La entrada Movilización por el despido de mujeres encargadas de la recolección de residuos en la villa 21-24 Zavaleta se publicó primero en La Urdimbre.

Generated by Feedzy