Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Mecenazgo 2020: eligieron proyectos de Saavedra y Comuna 12

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los proyectos elegidos en Mecenazgo 2020, un programa de financiamiento artístico mediante la deducción de impuestos. Hay varias iniciativas en torno a la Comuna 12.

Una de las propuestas aprobadas fue para mejorar la seguridad en el Museo Magda Frank, ubicado en Vedia 3546, barrio de Saavedra. 

En el barrio también se aprobó la restauración artística obra de Soldi y la pintura de la fachada de la Parroquia San Isidro Labrador.

En la categoría literatura, se aprobó el proyecto “De Ana Frank a nuestros días” -Leer y escribir como prácticas de libertad. Fue presentado por Anne Frank Stichting, responsable de la Casa Ana Frank de Superí 2647, barrio de Coghlan.

Sobre música, incluyen la realización de una nueva edición del festival de tango Urchasdonia, que vincula a vecinos y artistas de Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Agronomía.

También figura “Suite Villa Urquiza”, una iniciativa del contrabajista y vecino de ese barrio Cristian Basto.

Sobre Mecenazgo, fuentes oficiales explican: “Es un programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales a través del aporte de contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad. Cualquier ciudadano y organización puede destinar parte del pago de los mismos a apoyar proyectos culturales”.