Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Masiva concurrencia a la tercera edición de Expo-cannabis

La tercera edición de la Expo Cannabis, que se realizó los días 4, 5 y 6 en  predio de La Rural concluyó con más de 59.000 asistentes que pudieron informarse sobre los avances del cannabis medicinal en el país, 

“Superó con creces las expectativas que teníamos, La Rural fue desbordada, en los dos primeros días hubo más gente que en toda la edición anterior”, dijo a Télam Sebastián Basalo, director de la revista THC y organizador del evento, y resaltó que “hubo gente de todas las edades, mucha familia. Es una fotografía soñada”.

Especialistas en el uso de cannabis medicinal aseguraron estar viviendo “una revolución biomédica y cultural” en torno a esta planta y pidieron “la despenalización del consumo recreativo” .

“Es un momento de revolución biomédica y cultural, hubo mucho pánico moral en contra del cannabis y eso se está desarmando rápidamente”, dijo a Télam Sidarta Ribeiro, profesor titular de Neurociencias del Institutos del Cerebro de la Universidad Federal de Río Grande del Norte de Brasil.

“Hay un contraste entre el uso medicinal, que se dice bueno, y el uso recreativo, que se considera malo. El uso terapéutico en ciertos momentos es recreativo y el uso recreativo tiene mucho de terapéutico. Es una falsa dicotomía, hay que mirar sin prejuicios el cannabis como una planta ancestral”, dijo el especialista.

Y añadió que el cannabis “tuvo históricamente un uso holístico y la ciencia converge a esto” tras brindar el taller “Cannabis, cerebro y salud”.

“Festejamos todo el acompañamiento estatal que hay hoy en día, pero a la vez nos genera un desasosiego la ley de drogas. Siempre quedamos en manos de los magistrados cuando hay una causa, a veces te pueden tomar como que es cannabis medicinal y otras como si fueras un narcotraficante”, lamentó Fernanda Alvez, integrante de la Asociación Argentina para la Producción, Crianza e Investigación de la semilla de Cannabis.

La entrada Masiva concurrencia a la tercera edición de Expo-cannabis se publicó primero en La Urdimbre.