Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Marcha Plurinacional por el Agua: Verdurazo frente al Congreso y movilización a Plaza de Mayo

Agrupaciones ambientalistas se suman a la Marcha Plurinacional por el Agua y se movilizarán este lunes a las 18 desde el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia) hasta la Plaza de Mayo (Bolívar y avenida de Mayo). También habrá un verdurazo con alimentos a precios populares frente al palacio legislativo.

En esta fecha se conmemora el Día Mundial del Agua, según se estableció en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, del 3 al 14 de junio de 1992.

Es una acción convocada por diversas entidades, entre ellas la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS): “Las megacorporaciones, el Estado y los Gobiernos son responsables. El reclamo hacia estos actores es cada vez más fuerte, inocultable por los medios hegemónicos”.

A las 16.30 habrá un Verdurazo de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, frente al Congreso de la Nación. A las 17 se hará una sentada frente al palacio legislativo.

Los organizadores estiman iniciar a las 18 la marcha desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. A las 19 allí habrá un festival y un acto central.

Participan, entre otras entidades, Soluciones Sostenibles, Un árbol para mi vereda, Tierra Vida, Vida Libre, Tribuna Ambiental, Red Ecosocialista, STS Rosario, Acción Ambiental, Eco House, FeNaT, Grupo Eco Huertas.