Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Marcha piquetera ante anuncio de restricciones

Tras el anuncio de las restricciones, miles de piqueteros marchan por el centro y cortaron la Panamericana y el Puente Pueyrredón. La movilización, convocada por el Frente de Lucha Piquetero, se generó luego del discurso del presidente, Alberto Fernández, cuya intención sería contener el impacto del rebrote de COVID-19.

La manifestación piquetera surgió, organizada por el Polo Obrero, como reacción al anuncio de las restricciones en la circulación que anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el caso del centro porteño permanecen cortados dos manos de la 9 de Julio incluidos los carriles del Metrobus- para reclamar frente al Ministerio de Desarrollo Social. Piden puestos de trabajos e incrementos en los montos de los sueldos más bajos.

Desde Prensa Obrera se informó que la medida fue convocada por el Frente de Lucha Piquetero, encabezado por el Polo Obrero, junto a las agrupaciones Darío Santillán, la CTA-Autónoma, Barrios de Pie y FOL. La manifestación forma parte de un plan de lucha a nivel nacional que fue anunciado el lunes por esas agrupaciones sociales, después de una asamblea realizada en el Obelisco, y que también se replica en la Panamericana y en el Puente Pueyrredón.

“El crecimiento de la pobreza y el hambre es resultado de la política de sometimiento ante el FMI del gobierno de Alberto Fernández, que continúa la orientación del macrismo en esa materia”, sostienen en un comunicado.

“Esta acción de lucha es desesperada por la situación de la población trabajadora, no hay trabajo, no hay vacunas y no hay alimentos. En los barrios populares estamos en problemas serios”, planteó Eduardo Belliboni. “El cierre de 0 a 6 es un chiste, no hay nadie en la calle, los trabajadores, los desocupados que están acá, tiene que salir todos los días a buscar un trabajo, por lo tanto es imposible que se haga un confinamiento como propone el gobierno”, agregó a los medios.

U.K.

Imagen: Infobae