Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Lugano es el barrio mas accesible para alquilar en la ciudad

Otra vez Villa Lugano encabeza el ranking de barrios porteños más baratos para alquilar viviendas, en un contexto general de baja sostenida del precio delos inmuebles para la venta en toda la ciudad de Buenos Aires, el informe mensual de Zonaprop señala que “el ladrillo se apresta a cerrar otro de sus peores años en términos de compraventa y operaciones de alquiler”.

El trabajo de investigacion señala que  se registra un incremento acumulado superior al 43 por ciento sólo en lo que va de 2021. “El alquiler de un dos ambientes en la Ciudad se ubica en 43.899 pesos por mes, 3 por ciento por encima de septiembre”, ejemplifica, un responsable del estudio.

“En los últimos doce meses el precio medio de alquiler (nuevos contratos) acumuló suba de 51,8 por ciento, levemente arriba de la inflación (51,1) y de los ajustes de los contratos existente firmados hace 12 meses (49,5 por ciento)”, agrega, dando cuenta de una suba que complica al bolsillo de todos los inquilinos.

Como datos destacados de variación de precios Puerto Madero es el barrio más caro, con un precio medio de 90.759 pesos por mes y Villa Lugano, es la zona más barata, con promedio de 29.484.