Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Llega a Tecnópolis la muestra fotográfica “Cuerpas reales, hinchas reales”

El 7 de marzo se presentará en el predio ferial Tecnópolis de Villa Martelli “Cuerpas reales, hinchas reales”, la serie de imágenes ideada por Érica Voget, que incluye 33 retratos de hinchas -mujeres y disidencias- de distintos clubes deportivos.

La muestra exhibirá la obra de Paola Olari Ugrotte, vecina de Saavedra, quien trabajó con las seguidoras del Club Atlético Platense.

“Habrá una sola foto de cada fotógrafa, así que una Calamar seguro habrá”, contó Paola a Saavedra Online, y adelantó: “Más adelante la idea es hacer la muestra en el club Platense, con mi serie propia”.

El mes pasado, este portal la entrevistó cuando estaba empezando el proceso para retratar a las mujeres y disidencias hinchas del club. En ese entonces afirmaba: “La intención es reflejar los verdaderos cuerpos que tenemos las mujeres y disidencias que somos fans del fútbol. La tele y la publicidad solo muestran modelos o vedetes super producidas en las tribunas. Sin embargo, todo tipo de contexturas físicas, edades, pieles, estilos, etc existen entre la hinchada femenina. Así que lo que queremos mostrar es esa fuerza, esa diversidad y esas historias de vida que escasamente se retratan”.

“Requiere confianza y mucha sensibilidad. Estoy muy contenta de poder encontrar esos momentos compartidos e ir logrando un conjunto de imágenes para reflejarlos”, agregaba la fotógrafa, quien vive en Villa Ortúzar pero durante 20 años fue vecina de Saavedra.

“Es un gran desafío y una experiencia hermosa. Yo me hice hincha del Calamar cuando me mudé al barrio de adolescente. Ese sentimiento de amor por el lugar, por la historia y por qué no el sufrimiento que nos acompaña me cautivó. Ahora en cada sesión voy conociendo una nueva historia, relacionada en general con la familia, con el amor y también con el propio camino de reconocimiento como mujeres o disidencias. Posar no es tan fácil como parece. Requiere confianza y mucha sensibilidad. Estoy muy contenta de poder encontrar esos momentos compartidos e ir logrando un conjunto de imágenes para reflejarlos”, agregó.