Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“Let it V”,  restaurante gluten free y vegano

> Esta franquicia ya presente en otros barrios se sumó en agosto al boom gastronómico de la zona. Apunta a la modalidad gourmet, intimista, y moderna.

Dentro del boom gastronómico que experimenta la zona de Plaza Arenales desde la pandemia y este tiempo posterior, hubo una última novedad este mes. Se abrió la sede de Villa Devoto de “Let it V”, un restaurante gourmet que se destaca por su menú vegano y su ambientación. Se halla, escondido a lo largo de un pasillo y con una cartelería lejos de ser rimbombante, en Mercedes 3987, entre Asunción y Nueva York.

“Let it V”, que en el nombre juega en parte con la emblemática letra de Los Beatles y la letra V símbolo del veganismo, tiene distintas franquicias en la Ciudad de Buenos Aires.

Los locales pioneros están en Palermo, con modalidad restó y take away, Villa Crespo y Microcentro. La tienda devotense abrió el 3 de agosto pasado, y tuvo una buena recepción de la clientela.

Las reseñas abiertas destacan la ambientación. “Let it V” se arriesga con un angosto pasillo inicial, completamente al aire libre, al que le sigue la cocina y el mostrador y otras mesas en un patio semidescubierto, ideal para el tiempo primaveral iniciado hace poco. La propuesta es asimismo moderna por la presencia constante de plantas, el mobiliario, la vajilla y la carta de platos y bebidas, alejada de lo clásico.

Su menú incluye ensaladas clásicas (Quinoa, Caesar), platos de Hummus, empanadas de hongos, papines de vegetales, tiraditos, coliflor asado, fainá y piezas de distinto tipo de sushi. Los precios oscilan entre los $1700 y los $2000, elevándose a $5500 la tabla de 24 piezas de sushi. Se cobra $250 de cubierto y la carta de bebidas presenta limonadas y jugos (de arándanos, jengibre, pepino, albahaca o banana, por citar algunos), para ser consumidas en vasos o jarras (de $600 a $1000). 

Todos los productos son gluten free  y a base de plantas, dos elementos muy requeridos por aquellos que practican un estricto veganismo o padecen celiaquía, y no poseen todavía una amplia oferta gastronómica. “Let it V” funciona en Devoto todos los días, de 9 a 00 horas, permaneciendo cerrado los días de lluvia. Debido a que no tiene muchas mesas y apunta a algo más intimista, se recomienda reservar. También funciona en la modalidad delivery.

Instagram