Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Legisladores porteños refutaron las denuncias del kirchnerismo: “No somos todos lo mismo, en la Ciudad no tenemos Vacunados Vip”

Legisladores porteños del bloque oficialista Vamos Juntos salieron a responder las acusaciones del kirchnerismo sobre la supuesta “privatización” de casi 10.000 dosis de la vacuna Sputnik V, entregadas a siete obras sociales con el fin de aplicarlas entre sus afiliados.

Sobre este aspecto, el senador nacional por la CABA Mariano Recalde (Frente de Todos) comunicó este martes: “Presentamos un pedido de acceso a la información para que Larreta explique cuál es el plan de vacunación, por qué le entregaron dosis a prepagas y sanatorios privados, qué criterios están siguiendo y a quiénes vacunaron. La transparencia debe ser la regla para todos”.

Los legisladores de Vamos Juntos usaron las redes sociales para contestar. El vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, sostuvo: “La explicación es sencilla. En la Ciudad los sistemas público y privado de salud trabajan juntos haciendo frente a la pandemia y sus trabajadores merecen ser cuidados por igual. Reafirmamos nuestro compromiso con la aplicación equitativa y metodológica de la vacuna, aplicándola primero a quienes más lo necesitan y entendiendo que cada vecino es igual de importante que los demás”.

Gimena Villafruela expuso: “Lo que pasó es imperdonable, pero en vez de disculparse con los argentinos quieren sembrar dudas en un distrito donde la vacunación es transparente y llega a quienes corresponde. En la Ciudad no tenemos Vacunados Vip ni vivos amigos del poder. No somos todos lo mismo”.

Su compañera María Sol Méndez sostuvo: “No somos lo mismo, háganse cargo de lo que hicieron. Nosotros respetamos el plan de vacunación. Mientras ustedes siguen tratando de ensuciarnos, nuestra tarea es seguir trabajando para que las vacunas lleguen a quienes realmente lo necesitan”.

Facundo del Gaiso sumó: “En la Ciudad tenemos un protocolo serio de quiénes se vacunan según el riesgo de vida. Uds consiguieron pocas vacunas. Cada vacuna que le dan a chicos de la Cámpora de 18 años, es una vacuna menos para uno de los abuelos de 80 que se mueren todos los días. Criminal”.

Este miércoles, el Gobierno porteño informó: “En la 2ª etapa del Plan de Vacunación suman 9.576 las personas mayores de 80 años que recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield contra el COVID 19. Esta etapa está destinada a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos. El operativo se realiza en 29 centros públicos que funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 con un equipo de más de 2 mil personas. Fueron especialmente acondicionados y están distribuidos a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios de gobierno, centros culturales, etc. También hay 7 lugares de vacunación en centros privados”.

“Se aplica la primera entrega hecha por el Gobierno Nacional de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca. El total de los turnos fue entregado el viernes y las personas se vacunarán durante 8 jornadas. Cuando el Gobierno Nacional entregue una nueva provisión de vacunas se acordarán los turnos para aplicarlas en quienes no pudieron conseguir uno. Mientras, las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la web: buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Ya hay más de 71.000 empadronados”.