Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Las fechas de comienzo del ciclo lectivo 2023 en CABA

Restan días para que los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comiencen un nuevo ciclo lectivo.

El Ministerio de Educación porteño publicó su Agenda Educativa para el año 2023, en el que esquematiza todos los procesos administrativos del ámbito escolar, así como de las fechas de inicio y cierre de bimestres, cuatrimestres, de las clases regulares y de períodos de examen específicos.

La Educación Inicial en la Ciudad de Buenos Aires contempla aquellos niños y niñas que fueron inscriptos para recibir clases en el distrito y comprenden una edad desde los 45 días de vida hasta los cinco años inclusive, siendo obligatorio el último año.

Según la agenda oficial de la Ciudad, las clases en los jardines e instituciones específicas para este nivel comienzan el lunes 27 de febrero, tanto para el área estatal como privada. Tres días antes, el viernes 24 de febrero, está estipulado que las autoridades y docentes de ese recinto se reúnan con las familias de los futuros alumnos.

La educación primaria, de siete años de duración en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán sus clases a partir del lunes 27 de febrero, tanto en instituciones privadas como estatales.

La educación secundaria, de entre cinco o seis años de duración, dependiendo si buscan recibir un título de bachiller o una tecnicatura también comenzarán sus clases el lunes 27 de febrero, tanto para escuelas privadas o estatales, según lo establece la agenda oficial del Ministerio de Educación porteño, pero los estudiantes de primer año del nivel secundario comenzarán con el Trayecto de Articulación entre Primaria y Secundaria, el 7 de febrero.

Finalmente, el calendario para adultos y adolescentes contempla una fecha de inicio distinta para quienes se encuadren en este régimen:

Los adultos y adolescentes que busquen finalizar sus estudios primarios comenzarán sus clases el lunes 6 de marzo.
Los alumnos que continúan con el Ciclo Lectivo 2022-2023 para Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), con un período de agosto a agostocomenzarán su segundo cuatrimestre el lunes 20 de febrero.
En cambio, quienes cursen en CENS, UGEES y Bachilleratos populares del ciclo lectivo «marzo-marzo» comenzarán el primer cuatrimestre el lunes 13 de marzo.