Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Las escrituras en la Ciudad de Buenos Aires cayeron 5,9% mensual en octubre

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en octubre una caída de 5,9% respecto a septiembre, según informó el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

De todos modos, hubo una suba de 15,5% respecto del nivel de un año antes, al sumar 2.974 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas escaló un 71,6%, con $40.544 millones, consigna Iprofesional.

En los 10 meses de 2022 se registró en tanto un alza de 15,6% con 26.131 escrituras (si se lo comparan con el mismo período de 2021).

El monto medio de los actos fue de $13.633.02 (85.693 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 48,5% en un año en pesos, y en moneda estadounidense descendió 1,2%, detalló el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Si bien la comparación interanual con los 10 meses acumulados sigue dando en un 15% positivo, en octubre bajamos de las 3 mil operaciones que veníamos registrando en el último cuatrimestre. El deseo es que en el último bimestre se dé un mayor movimiento, como suele pasar todos los años, pero hay que estar atento a todas las variables”, afirmó el presidente del Colegio de Escribanos porteño, Jorge De Bártolo.

“Estamos hasta el momento en 26 mil operaciones, el doble del período de plena pandemia de 2020, pero en la mitad del último período en que hubo crédito hipotecario. Eso habla por sí solo del estímulo que representa para las familias”, concluyó.

La noticia Las escrituras en la Ciudad de Buenos Aires cayeron 5,9% mensual en octubre apareció primero en Pura Ciudad