Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La UBA y sus colegios secundarios tendrán clases virtuales

La Universidad de Buenos Aires y los colegios secundarios que dependen de esta casa de estudios tendrán sus clases virtuales, en cumplimiento con el decreto presidencial que suspende la presencialidad hasta el 30 de abril.

En un comunicado, la UBA advirtió que decidió “suspender el dictado de clases presenciales en los establecimientos de enseñanza secundaria y carreras de pregrado, grado y posgrado dependientes de esta Universidad entre el 19 y el 30 de abril de 2021, inclusive”.

Asimismo, remarcó a continuación que “los establecimientos de enseñanza secundaria deberán garantizar el dictado de clases a través de encuentros por sistema de videoconferencias y actividades que se realicen a través de campus virtuales u otras plataformas”.

La medida de la UBA va en línea con el decreto presidencial y no con un fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la CABA.

La medida judicial ordenó al Gobierno de la Ciudad mantener las clases presenciales. El GCBA lo acatará para el nivel inicial, primario y secundario. La educación para adultos (terciarios y nivel superior) pasará a la virtualidad.