Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La UBA rechazó un planteo gremial contra las clases presenciales en el Nacional Buenos Aires

El rectorado de la Universidad de Buenos Aires rechazó las medidas anunciadas por la Asociación Gremial Docente del colegio nacional (AGD-CNBA) de no iniciar las clases presenciales en el Colegio Nacional Buenos Aires esta semana.

La entidad sindical advierte sobre el “agravamiento de la situación epidemiológica”, la “imposibilidad de garantizar” el necesario distanciamiento en el transporte y la “ausencia de protocolos de limpieza y desinfección de las aulas”, y por ello, sostuvo que sus afiliados no concurrirán en toda la semana a las aulas.

Además, la  AGD-CNBA había anunciado su adhesión al paro nacional de la docencia universitaria y preuniversitaria que se desarrollará el 6 y 7 de abril en reclamo de paritarias.

Oscar García, secretario de Educación Media de la UBA (de la cual dependen el CNBA y otros cinco establecimientos educativos preuniversitarios), expresó: “El planteo de estos docentes es no dar clase en forma presencial hasta haber recibido las dos dosis de la vacuna, pero nosotros venimos hablando con ellos hace rato y estaba claro que, si bien nos comprometimos a hacer todo lo posible por adelantar la vacunación, eso no era una condición necesaria para la presencialidad; nunca lo fue”.

“Esta medida es discrecional y arbitraria -sostiene Oscar García-, además de desconsiderada hacia todo el esfuerzo que venimos haciendo padres, autoridades y otros docentes para elaborar los protocolos y poder volver a la mayor normalidad posible”, añadió ante Infobae.

“Estamos molestos, porque esto es un planteo político. La UBA administra seis colegios y esto se centra siempre en el Nacional o en el Pellegrini que son los más visibles”, sumó.

Desde la UBA sostienen que los protocolos sanitarios que se aplican en los colegios preuniversitarios son los mismos que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires utiliza en establecimientos privados y públicos de CABA.

Gacía concluyó: “Al profesor que no cumpla con su tarea, se le descontará el día, salvo que tenga un motivo válido para ausentarse, es decir, que sea mayor de 60 años, que tenga alguna comorbilidad o por embarazo”.