Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Paternal: protesta de vecinos contra la construcción de torres en Parque La Isla

El domingo 27 de noviembre a las 18 hs vecinos de la Comuna 15 realizarán una protesta contra la construcción de torres en el Parque La Isla de Paternal. Se reunirán

“Esté domingo 27 a las 18 hs.nos encontramos en el centro del Parque de La Isla de La Paternal (Chorroarín y Constituyentes), en la zona de juegos, para dialogar y coordinar un plan de acción para frenar estas construcciones de 11 torres de 17 pisos que ensombrecerían el disfrute de este espacio público y destruirían la identidad barrial y al segundo pulmón verde de la Ciudad, en detrimento de la calidad de aire y de vida de todos los barrios aledaños”, expresó la asamblea No A Las Torres En La Isla.

Desde que la Legislatura de la Ciudad aprobó en 2018 el proyecto que permite la construcción de torres y comercios en el pulmón verde más grande de la Comuna 15, un grupo de vecinos se declaró “en lucha” para resistir la ejecución. En el grupo de Facebook “No a las torres en La Isla”, se mantienen comunicados y lanzan las principales iniciativas, como se informó.

El Parque “La Isla” tiene 7,5 hectáreas, y es el pulmón verde de la Comuna 15. En un área de 22 mil metros cuadrados, la empresa SADIA S.A. fue autorizada a construir once torres de tres tipos de edificios, donde habrá más de 2.000 departamentos. Para avalar este megaproyecto, se rezonificó por ley las parcelas en cuestión, permitiendo la construcción de oficinas comerciales y estacionamientos en los subsuelos, además de autorizar la creación de calles internas, que conecten los edificios entre sí.

En ese sentido, el comunero de la Comuna 15, Leonardo Luchesse (Frente de Todos), destacó que en todo el barrio de Paternal no hay plazas, y que el Parque “La Isla” integra el segundo pulmón verde porteño. “En ese tiempo de pandemia se mostró que en la Ciudad no sobran sino que faltan espacios verdes. Y a este parque en cuestión arriban no solo vecinos y vecinas de la zona, sino de otros barrios. Queda claro que al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no le importa preservarlos, y que además, jugó a favor de los privados de una forma alevosa, desoyendo el reclamo vecinal”, explicó.

Al respecto, en 2019 el colectivo que rechaza la megaobra había presentado en la Legislatura un proyecto que pedía unificar la superficie construible del parque en un solo sector, al tiempo que se considere a “La Isla” como “parte integrante del ecosistema de la Comuna 15”.

La noticia La Paternal: protesta de vecinos contra la construcción de torres en Parque La Isla apareció primero en Pura Ciudad

Generated by Feedzy