Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La ministra Migliore habló de política y el lugar de las mujeres

La titular del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat hace un culto del perfil bajo, desde sus oficinas en Villa Lugano donde se emplaza el nuevo edificio ministerial y durante décadas estuvo el Elefante Blanco, en la Villa 15, Maria Migliore en una nota periodística hablo sobre  de política el lugar de las mujeres.

La joven ministra de profesión politóloga señaló “Creo que siempre a las mujeres nos cuesta todo un poco más. En la política también, todavía no es una excepción. Tenemos el desafío de trabajar para que quienes vienen abajo les cueste un poco menos. Para revertir eso trabajamos”.

En una nota concedida a Ambito señaló  “Estoy convencida que el mejor espacio político, que tiene una política transformadora para los sectores populares, es el nuestro. Hay muchos proyectos en marcha en los barrios populares de la Ciudad. Hay una política urbana que es transformadora”.

Migliore es una de las elegidas por Rodríguez Larreta para desplegar política desde la gestión pero de un forma diferente al modelo PRO/ Juntos por el Cambio, con “La Popular” la expresión social y barrial del Larretismo, la ministra desarrolla un trabajo de expansión territorial, disputándole espacios al Peronismo en lugares tradicionales de esta expresión política y de intenso trabajo social.

En la nota Migliore contó: “Las mujeres tenemos que demostrar siempre diez veces más. Por ejemplo, cuando me tocó ser parte del Instituto de la Vivienda, negocié con contratistas por los distintos proyectos que llevábamos adelante y en varias reuniones me preguntaban por si venían otros funcionarios, que dependían de mí.

Es decir que había prejuicios de entrada. Por eso me parece importante tender redes entre las mujeres. Y trabajar para que el liderazgo de las mujeres en los sectores populares, tenga más voz”.