Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Justicia porteña ordenó suspender el impuesto a las tarjetas de crédito en CABA

La jueza de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario N°12 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Beatriz Petrella, ordenó al Gobierno porteño suspender el cobro del impuesto de Sellos a las tarjetas de crédito (alícuota del 1.2%), medida que fue aprobada por la Legislatura de CABA el 10 de diciembre de 2020.

El GCBA había incluido el cobro dentro de las estimaciones para el Presupuesto 2021 aduciendo que la administración había perdido fondos con el recorte en la coparticipación, dispuesto por el Gobierno nacional.

Ahora, la Justicia porteña resolvió este miércoles hacer lugar a un amparo que había presentado el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés.

La cautelar ordena al Gobierno porteño –a través de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos– suspenda los efectos de la Resolución Nº 282/2020 del GCBA”. Buscan que la suspensión alcance a todos los habitantes de la CABA.

El legislador Valdés advirtió “que es un fuerte antecedente que destaca la ilegitimidad del impuesto y aseguró que pretende darle un carácter colectivo e invitará a vecinos y organizaciones sociales y de consumidores para que participen del proceso judicial”.

Valdés también manifestó: “Es necesario entender que no se puede avanzar sobre el bolsillo de los porteños y porteñas. La creación de nuevos impuestos no puede ser moneda corriente en el distrito con más recursos del país. Este fallo marca el camino para frenar el afán recaudador del jefe de Gobierno, en medio de una la crisis que atravesamos no podemos golpear a quienes más están sufriendo. No dejemos que Larreta haga campaña con el dinero de los ciudadanos y ciudadanas”.