Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Fundación El Libro anuncia renovación de Presidentes de Comisiones

La Fundación El Libro, institución organizadora de la 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará cabo del 25 de abril al 15 de mayo de 2023, comunica que los editores Ignacio Iraola y Christian Rainone, han sido elegidos por el Consejo de Administración como nuevos Presidentes de las Comisiones de Actividades Culturales y de Actividades Profesionales, respectivamente.

La renovación de Autoridades

Las Comisiones de trabajo de la Fundación El Libro son las que delinean las diferentes propuestas de contenidos que se implementan en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Cada dos años, de acuerdo con el Estatuto vigente, sus Presidentes deben renovarse.

Ignacio Iraola
Director editorial del Grupo Planeta para el cono sur desde de 2005 a 2022, es uno de los editores más admirados y queridos de su generación. Asesor editorial del Grupo Planeta, como editor publicó más de 6000 títulos.

Christian Rainone
Presidente y CEO de Editorial Guadal Argentina y Chile, con gran presencia en toda Latinoamérica y EEUU de habla hispana. Lleva más de 4 mil títulos editados con ventas de derechos y coediciones en países como España, Italia, Portugal, Grecia, Hungría, Rumania y República Checa. Además, como parte de la internacionalización de Guadal, participa con stands en las Ferias de Frankfurt, Bologna y Guadalajara.

Los Presidentes salientes
La Fundación El Libro hace un reconocimiento especial a Nelly Espiño y Gabriel Waldhuter, quienes se desempeñaron de manera destacada, presidiendo las Comisiones de Cultura y Profesionales, en el último período. Han sido engranajes fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La noticia La Fundación El Libro anuncia renovación de Presidentes de Comisiones se publicó primero en Agenda Porteña.