Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La fiscal federal de Bariloche imputó a jueces, empresarios y funcionarios porteños que viajaron a Lago Escondido

La fiscal federal de Bariloche María Cándida Etchepare imputó a los jueces federales, funcionarios porteños  y empresarios que participaron del viaje a Lago Escondido, en Bariloche.

El objetivo de la investigación es establecer si los funcionarios públicos incurrieron en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de admisión de dádivas. La denuncia fue hecha a fines de octubre por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco ante la publicación de un artículo en el diario Página 12 que mencionaba el viaje.

De este modo, quedaron imputados los magistrados Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Carlos Mahiques y Pablo Cayssials, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, el fiscal general de CABA Juan Bautista Mahiques, el empresario Tomás Reinke y el exfuncionario de la SIDE Leonardo Bergroth, consigna La Nación.

En tanto, la fiscal pidió que la jueza federal Silvina Domínguez investigue el contexto del viaje realizado en octubre de este año, el cual está ligado a una invitación de directivos del Grupo Clarín a la estancia del magnate Joe Lewis.

El dictamen de Etchepare expone: “Fue posible determinar que el día 13 de octubre del corriente año se trasladaron desde Buenos Aires hacia esta ciudad en un avión privado propiedad de la empresa “Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A.”, matrícula LV-GCK, los pasajeros Julián Ercolini, Leonardo Bergroth, Tomás Reinke, Juan Bautista Mahiques, Marcelo D’Alesandro, Carlos Alberto Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Gabriel Cayssials”.

A nivel local, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta respaldó al ministro de Justicia y Seguridad capitalino, pero recordó que todos los funcionarios de CABA están a disposición de la Justicia.

En tanto, el bloque Frente de Todos pidió el juicio político de Marcelo D’Alessandro y del fiscal general de CABA Juan Bautista Mahiques. Así lo había solicitado en cadena nacional el presidente Alberto Fernández.

A su vez, Casa Rosada informó: “Por instrucción del Presidente de la Nación argentina, Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche para que se investigue los hechos vinculados al vuelo 26917 de la empresa Flyzar y, particularmente, lo relacionado a su financiamiento”.

La noticia La fiscal federal de Bariloche imputó a jueces, empresarios y funcionarios porteños que viajaron a Lago Escondido apareció primero en Pura Ciudad

Generated by Feedzy