Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La exposición inmersiva Meet Vincent van Gogh se extenderá hasta el 30 de julio

Desde su estreno el pasado 24 de febrero, miles de personas y cientos de alumnos de colegio han visitado la exposición interactiva, la única experiencia oficial organizada por el Museo Van Gogh de Ámsterdam, que ahora extiende su permanencia en coincidencia con el receso escolar por las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires y en varias provincias.

A lo largo del recorrido es posible tocar las obras del pintor y sentir sus pinceladas, ver reproducciones en tamaño monumental, sentarse en el Café Tambourin donde pintó “Los comedores de papas”, e incluso tomarse una selfie acostado en la cama de la famosa habitación de Arlés, una recreación de aquel escenario icónico.

Estructurada en seis salas y basada en las cartas que Vincent enviaba a su hermano Theo, la muestra incluye escenificaciones en 3D de los paisajes en los que vivió el pintor, junto a proyecciones y réplicas a gran escala de sus obras, animaciones multimedia interactivas, decorados teatrales y citas extraídas de sus más de 800 cartas.

Luego de estrenar en 2016 en Beijing y recorrer numerosas ciudades como Barcelona, Londres, Lisboa, Madrid y Santiago de Chile, hasta alcanzar el millón de visitantes, la exposición “Meet Vincent Van Gogh” llegó a Argentina, gracias a Foggia, Proactiv Entertainment y el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Argentina.

“Meet Vincent van Gogh” permanecerá hasta el 30 de julio, los jueves y viernes de 16 a 20.30 y los sábados, domingos y feriados de 14 a 20.30 en el Campo Argentino de Polo de avenida del Libertador 4096, en la ciudad de Buenos Aires.

Las entradas están a la venta en www.ticketflash.com.ar/event/meet-vincent-van-gogh y valen 3.120 pesos los jueves y viernes, y $3.600 los sábados, domingos y feriados.

La entrada La exposición inmersiva Meet Vincent van Gogh se extenderá hasta el 30 de julio se publicó primero en La Urdimbre.