Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Defensoría del Pueblo presente en siniestros en la Comuna 4

En los últimos días se produjeron dos importantes siniestros en la comuna 4, el primero de ellos la explosión de la escuela del barrio de Parque Patricios, donde el Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en la Escuela N° 8 D.E 6, situada en la calle Maza al 1900. La explosión no tuvo graves consecuencias y se decidió evacuar la escuela. Un trabajador resultó herido y fue trasladado al Hospital General de Agudos José María Penna.

El otro hecho fue un incendio ocurrido en el barrio de La Boca, precisamente en Wenceslao Villafañe al 1000, lugar al que también llegaron integrantes del organismo, los trabajadores de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la defensoría porteña, asistieron a los presentes en el lugar.

El siniestro afecto al comedor ya un dormitorio de la vivienda, en el que estuvieron presentes equipos de Policía Federal y Bomberos de la Ciudad. El personal de la Defensoría brindó contención y acompañamiento profesional a las y los damnificados; además se pusieron a disposición todos los recursos del organismo y se entregó material psicosocial.