Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Comisión de salud de la Comuna 8 recordó el Día Mundial del Parkinson

La Comisión de salud, Acción Social y Medios ambiente de la Comuna 8 recordó el Día Mundial del Parkinson. La entidad depende del Consejo Consultivo Comunal 8 reconocida por la Ley 1.777 de Comunas, esta Comisión que tiene incumbencia en los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, no quiso dejar pasar por alto esta fecha importante relacionada por la salud de la población.

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997 Día Mundial del Parkinson el 11 de Abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día conocemos como Enfermedad de Parkinson.

Asociaciones de Párkinson de todo el mundo conmemoran este día con la celebración de actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del Párkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

Se trata de un trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores.

El daño en las células nerviosas del cerebro provoca una caída en los niveles de dopamina, lo que causa los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson suele comenzar con el temblor en una mano.

Otros síntomas son la lentitud en los movimientos, la rigidez y la pérdida del equilibrio.

Los medicamentos pueden controlar los síntomas del Parkinson.

Enfermedad no tiene cura y avanza con el tiempo, el tratamiento puede ayudar, pueden durar años o toda la vida