La belleza de Saavedra desde el cielo: es el barrio elegido para las fotos panorámicas con drones
La belleza del barrio de Saavedra está presente en sus calles y detalles, pero todos ellos juntos conforman una pintura panorámica digna de admiración. Las casas bajas, los espacios verdes, el fundido de las manzanas hacia el Río de la Plata. Hoy es posible apreciarlo con fotos y videos desde lo alto del cielo gracias a la tecnología de los drones.
Asimismo, quienes se encargan de hacer trabajos de fotografía con estas máquinas suelen optar por Saavedra debido a las características de su tejido urbano: el límite con la avenida General Paz, sus casas bajas, sus espacios verdes.
“Tuve una buena experiencia en el barrio. Saavedra es un lugar apto para volar drones, sobre todo toda la zona en proximidad a la avenida General Paz porque por lo general hay casas bajas”, indican a este medio fuentes de Drones 4K, un emprendimiento de fotografía que utiliza tecnología de punta para retratar paisajes urbanos. “He volado en los edificios altos qué hay en el barrio (por General Paz) ya que varias empresas siempre me contratan”, agregan.
Sobre distintos tecnicismos de la tarea, sostienen: “Es buen lugar, tiene buena señal de GPS para la obtención de puntos de geolocalización (referencias que el dron necesita) para tener un vuelo seguro”.
Por caso, en redes también se puede encontrar el emprendimiento Dronando, el cual divulga tomas de Saavedra y el vecino barrio de Villa Urquiza. Suma paisajes del predio ferial Tecnópolis en Villa Martelli (Vicente López).
Al igual que Drones 4K, un sitio elegido para la toma de fotografías aéreas en Saavedra es el llamado Polo Dot, en torno al shopping DOT Baires y el entramado de edificios corporativos que lo rodean.
Asimismo, hay varios trabajos donde se retratan las plazoletas del Parque Lineal Roberto Goyeneche, compartido entre Saavedra y Urquiza. Ver estas tomas es una forma de redescubrir el pulmón verde que a diario disfrutan miles de vecinos.
lc_vantero es otro proyecto de fotografía con drones que ha volado los cielos de Saavedra. A pocos metros del Polo DOT, encontró la forma de vincular el barrio de Saavedra con el Río de la Plata.
Lo hizo a través de una impresionante fotografía donde se puede apreciar el Barrio Mitre, el Parque Saavedra, la avenida Balbín y todo el tejido urbano del barrio, que se funde hacía los límites de Núñez y Belgrano.
“Very high in Saavedra. Parque Saavedra a la vista, un hermoso pulmón en la ciudad”, dice el autor de este trabajo visual destacado.
La evolución de los drones drones viene de larga data, pero su uso extendido se ha consolidado en los últimos años. Varios medios de comunicación los han incorporado últimamente como una herramienta más a la hora de desarrollar sus coberturas.
Del mismo modo, en el campo audiovisual se han hecho un lugar por los maravillosos resultados, tomas antes impensadas de paisajes cotidianos.
La fantasía de lograr imágenes desde lo alto del cielo no nació con los drones. Una pista de ello está en el propio barrio de Saavedra.
El Museo Histórico Cornelio Saavedra ha exibido años atrás la obra “Buenos Aires a vista de pájaro” de Jean Désiré Dulin. Este trabajo pictórico expone a la ciudad desde una toma aérea panorámica, cubriendo del Riachuelo a Palermo.
Hoy, con el mismo espíritu, los fotógrafos profesionales y aficionados utilizan sus drones para compartir con la comunidad una nueva perspectiva del barrio. Puede que hagan falta alas para volar, pero solo bastan algunos clics en redes para apreciar cómo se ve la belleza de Saavedra desde allá arriba.