Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Inscripción para participar de la reunión de agosto del Consejo Consultivo Comunal

Está abierta la inscripción para participar de la próxima reunión de Consejo Consultivo de la Comuna 9 correspondiente al mes de agosto y que se realizará este miércoles 24 a partir de las 18 horas.  La asamblea ordinaria mensual de este espacio de discusión y propuesta de los vecinos y vecinas de los barrios que integran la comuna 9 se desarrollará vía zoom.

Los interesados en participar por primera vez tienen que enviar los datos que figuran en la imagen al siguiente mail: [email protected]. La convocatoria oficial señala que el Consejo Consultivo es un espacio para intercambiar propuestas, reclamos y proponer mejoras para nuestra comuna.

En el correo electrónico enviado [email protected] debe contener los siguientes datos e información: nombre y apellido, DNI, y celular, las solicitudes será recepcionadas hasta 24 horas antes de la realización de la asamblea.

En la última reunión  del Consejo Consultivo Comunal desarrollada el día 9 del 28 de julio, se consideró y aprobó una nota elaborada en el marco de los encuentros Interconsejos Consultivos Comunales dirigida a los legisladores de la Ciudad, referida al rol asignado, por la Constitución y la Ley de Comunas, a las mismas en la elaboración y ejecución de su presupuesto.

Recordemos que al marco legal establecido en la Ley 1.777 cada Comuna tiene la función de elaborar ejecutar y controlar su propio presupuesto, como lo establece la ley Orgánica, especialmente en los artículos 14, 15 y 18, indicando, además que debe hacerlo en el marco de una matriz presupuestaria intercomunal fundada en criterios de compensación de las diferencias estructurales entre las Comunas, tal como determina el artículo 17 de la misma.

 

La entrada Inscripción para participar de la reunión de agosto del Consejo Consultivo Comunal se publicó primero en Transparencia Comunal.