Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Informe Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 7

La Comisión de Educación del Consejo Consultivo informó al Plenario N° 89 de este espacio participativo vecinal lo siguiente:

Informamos al Plenario que esta comisión se reunió virtualmente el día 10 de Diciembre a las 19 horas. Como resultado de los datos obtenidos, podría llamarse a este último tramo de escolaridad: Educar es Acompañar.

Esta semana los alumnos y familiares recibirán los informes pedagógicos de los trayectos con una calificación por materia: Suficiente, Avanzado y quienes no hayan alcanzado continuarán en Proceso y contarán con apoyo en La Escuela de Verano, para acreditar los contenidos pendientes.

El día 8 de Febrero, está previsto que las autoridades y docentes den inicio al año escolar y el 17 de Febrero se presentarían los alumnos.- La escuela es tiempo y espacio que iguala y los niños y jóvenes son estudiantes que están en ella sujetos a las mismas reglas…

Cuando no hay presencialidad el efecto igualador desaparece. El aprendizaje siempre es junto y con “el otro “, por eso es indispensable volver a las aulas en forma presencial.-

El informe fue  firmado por Sofía Romano, coordinadora.- Mónica López, coordinadora.- Mónica Quiroga.- Analía Barberis- Silvia Pires.-

 

La entrada Informe Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 7 se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).