Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Increíble: siglo XXI y siguen los problemas con el agua en la ciudad

Asi de increíble cómo suena el título a esta altura del desarrollo de la humanidad en la ciudad con el mayor nivel socioeconómico del país subsisten los problemas con el agua, y como no podía ser de otra forma los inconvenientes son en el sur porteño.

Los vecinos y vecinas del nuevo barrio Papa Francisco junto a los integrantes de la Junta vecinal señalan “La reurbanización no sólo es mudar vecinos a Papa Francisco, es mucho más que eso. Y justifican su afirmación con hechos concretos, es vital acceder al agua, cloacas, electricidad como en cualquier otro lado de la Ciudad.

Además los actuales habitantes del barrio de la comuna 8  cuentan que han enviado varios pedidos de información a  la empresa prestadora AYSA y al IVC sobre las obras que se están realizando en la vecina Villa 20.

Los vecinos también muestran su indignación a relatar que no tienen repuestas su pedidos  “No, no nos responden” (sólo se postea en sus redes sociales de facebook, instagram y twitter).

Además reflexionan que no quieren que les pase lo que sucede en la Villa 31 de Retiro, donde todos ganan (empresarios, funcionarios) y pierden los vecinos; a quienes les hacen los asfaltos y las obras de agua siguen tan inoperativas como antes.

Finalmente señalan, “Esta no es la urbanización que queremos, ni necesitamos. Por eso anoche nos juntamos para empezar a elaborar la información de lo que se debería ejecutar de la obra de infraestructura en Villa 20; obras que arrancaron y de la cual no tenemos información de avances, ni cómo están proyectando lo que viene, por eso es que exigimos que se nos informe”.