Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Inauguraron un Banco Rojo contra el maltrato infantil en Plaza Fumarola

La Comuna 3 de Buenos Aires (Balvanera y San Cristóbal), junto a ONG, inauguró un Banco Rojo para conmemorar el “Día de Lucha contra el Maltrato Infantil” en la Plaza Fumarola (Perón, entre Anchorena y Jean Jaurés).

Fuentes comunales precisaron: “Por el “Día de Lucha contra el Maltrato Infantil” inaguramos junto al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la ONG Banco Rojo, un banco contra el maltrato infantil, en la Plaza Julio César Fumarola (Perón 3100)”.

Agregaron: “La iniciativa busca visibilizar en el espacio público un flagelo que se vive mayormente “puertas adentro”, en el ámbito familiar. El maltrato y la convivencia con situaciones de violencia de género son el mayor motivo de consulta al organismo de protección de derechos en la Ciudad (102)”.

La Comuna 3 inauguró en noviembre de 2020 otro Banco Rojo dentro del Parque de la Estación, en la esquina de Perón y Gallo. Fue junto a Sordas sin Violencia, Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Stati Generali delle donne.

 

J.C.

Generated by Feedzy