Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Inauguraron Casa 1 y Casa 2 del Hogar Del Valle

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes informó que se trata de 2 Casas en el barrio de Flores (Comuna 7), destinadas a niños, niñas y adolescentes separados de su grupo familiar.

Fueron inaugurados dos espacios diseñados para brindar alojamiento a niños, niñas y adolescentes, bajo los estándares internacionales respecto de las modalidades alternativas de cuidado.

Cada casa tiene una disponibilidad para 18 chicos y chicas, garantizando un cuidado más directo y personalizado por parte de los profesionales que desarrollarán esa tarea en cada establecimiento. Ambas cuentan con 4 y 5 habitaciones respectivamente, 3 baños, SUM, sala de computación, sala de revinculación, patio y espacios verdes para esparcimiento y recreación, siguiendo las recomendaciones de la comunidad internacional especializada en infancia y adolescencia.

Informaron que “Nuestras responsabilidad es brindarle un espacio de convivencia adecuado a los NNyA que por alguna razón han sido separados de su núcleo familiar, acompañándolos con equipos de profesionales que trabajan todos los días para garantizar y restituir sus derechos vulnerados”.

Esta inauguración se suma a la apertura realizada en Febrero del Hogar Luna Nueva, el primer Hogar de cuidados integrales enfocado en adolescentes mujeres, priorizando madres con hijos, embarazadas y de identidades no binarias de entre 13 y 17 años.

Con este, son 48 los establecimientos con los que cuenta la Ciudad para alojar, acompañar y cuidar de manera integral a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo una medida de protección excepcional, en resguardo de sus derechos reconocidos por la Ley N°114 de CABA y la Ley Nacional N°26.061.

El derecho a ser oídos, es una práctica obligatoria y habitual en nuestra tarea, por esa razón, los nombres de ambas casas serán elegidos por los chicos y chicas como se hizo en cada uno de los Hogares de la Ciudad.

 

 

 

 

La entrada Inauguraron Casa 1 y Casa 2 del Hogar Del Valle se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).