Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Inaugurada la nueva sede de la Comisaría Comunal 8

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la nueva Comisaría Comunal 8 que se sitúa en Delfo Cabrera y 23 de Junio, en el barrio de Villa Lugano, junto al Parque de la Ciudad.

Hicieron una recorrida oficial el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli; y el jefe de la Policía del a Ciudad, Gabriel Berard.

Este edificio nuevo tiene 4134 metros cuadrados, conformado en tres niveles, y cuenta con un espacio para albergar a 560 policías, informan fuentes oficiales. La Comuna 8 engloba las Comisarías Vecinales 8 A, 8 B y 8 C, y comprende los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

“Consta de dos áreas diferenciadas, una donde se encuentran la atención al público, las oficinas generales y los despachos jerárquicos, y otra en donde se ubica la Alcaidía. El segundo piso alberga el salón de usos comunes de gimnasio, comedor, vestuarios del personal y terraza”, detallan en el ministerio porteño.

“La Comisaría Comunal 8 cuenta con un área de atención exclusivamente dedicada a recibir denuncias por violencia de género. La obra es parte del plan de redistribución de comisarías que se lleva a cabo de acuerdo a la actual división jurídica por Comunas, para mejorar la cobertura”, suman.

La Comunal 8 se suma a la Comisaría Comunal 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya) inaugurada la semana pasada y a la Comisaría Comunal 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat, Constitución) que se presentó en febrero de 2020.

Cada comuna cuenta con una Comisaría Comunal (15 en total) y entre dos y cinco Comisarías Vecinales (43 en total) que las asisten.