Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Inauguración del polo textil Juana Villca en Mataderos

Sobre la calle Fonrouge entre Remedios y Tandil, fue inaugurado el polo textil Juana Villca en Mataderos. Se trata de un emprendimiento cooperativo textil en el que cumplen funciones y desarrollan tareas más 20 trabajadores y trabajadoras.

Juan representante de la cooperativa hizo uso de la palabra y señaló que “Después de años de lucha, se vincularon varias experiencias textiles de la economía popular para dar respuesta a las problemáticas del sector y asi poder contar con un lugar en el muchos trabajadores y trabajadores puedan dar respuesta a su necesidad laboral. También hizo mención a la necesidad de emprendimientos como estos donde además de generar empleo, este tenga medidas de seguridad y recordó los tristes hechos en los que operarios textiles y familiares que murieron en talleres clandestinos.

La Cooperativa lleva el nombre de Juana Villca, trabajadora de un taller sin derechos, que en 2006 muere en un incendio intentado salvar la vida de 5 niños y niñas.

Juan Vazquez y todas las trabajadoras y trabajadores que conforman el polo y a diario trabajan allí recibieron el saludo y las felicitaciones de los juntistas Juan Caco Chavez y Favio Pirone además de la referente del Movimiento Evita de la Comuna 9 Natalia Marques quien expresó su satisfacción por esta nuevo especio aboral en el barrio de Mataderos y señaló “la Ciudad y nuestros barrios dan para más producción y condiciones dignas para lxs trabajadorxs”.

La entrada Inauguración del polo textil Juana Villca en Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.