Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Inauguración del “Mural de Osvaldo “Cocho” López”

Mañana sábado 20 de mayo entre las 12.30 a 15.00 horas, se realizará la inauguración del “Mural de Osvaldo “Cocho” López”, expiloto de automovilismo argentino, y oriundo del barrio de Mataderos. el mismo estará en la esquina de Murguiondo y José Enrique Rodó.

El ex automovilista tendrá su mural homenaje en el barrio de Mataderos, del que es oriundo, el mismo está ubicado en la esquina de José Enrique Rodó y Murguiondo, en una de las paredes del frigorífico La Pompeya, que alguna vez fue propiedad de su familia.

Durante su carrera como automovilista López, siempre destacó sus orígenes y en más de un auto de carrera llevó la leyenda “Mataderos”.

López fue Campeón del TC 2000 en el Torneo Presentación del año 1979, a bordo de un Peugeot 504. Compitió en esta categoría, donde fue subcampeón en 1990 con Fiat Regatta, en Turismo Carretera, en el Club Argentino de Pilotos, en Turismo Nacional y otras categorías nacionales.

Mural homenaje a Cocho López en Mataderos

Compitió de manera internacional en Formula 2 Europea, Superturismo Sudamericano y en Sport Prototipo.

Tricampeón del Club Argentino de Pilotos [1985, 1986 y 1987].

Campeón Formula 2 Nacional 1972, Subcampeón Superturismo Sudamericano con Alfa Romeo 155 en 1997 y Subcampeón Superturismo Sudamericano con Alfa Romeo 156 en el año 2000.

 

La entrada Inauguración del “Mural de Osvaldo “Cocho” López” se publicó primero en Transparencia Comunal.