Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Hospital Pirovano: trabajadoras del Centro de Salud Hugo Rosarios tenían turno para vacunarse, pero les dijeron que no había dosis para ellas

Este miércoles por la mañana, un grupo de trabajadoras del Centro de Salud Mental N° 1 “Dr. Hugo Rosarios” de Núñez (Manuela Pedraza 1558) tenía turno para aplicarse la vacuna Sputnik V en el Hospital Pirovano (Monroe 3555), pero en este centro de salud público de la Comuna 12 les dijeron que no había dosis para ellas.

Esta situación fue denunciada por la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud-CABA.

También se hizo eco de esta situación el legislador porteño por el Frente de Todos Santiago Roberto: “Ellas son trabajadoras del Centro de Salud Mental N1 y hoy tenían turno para vacunarse en el Pirovano. Al llegar, les avisaron que no hay vacunas… Mientras Horacio Rodríguez Larreta le da vacunas a los sanatorios privados, a los trabajadores de la Salud pública porteña los trata así”.

En la cuenta de Facebook de la delegación de SUTECBA (Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA) en el Hospital Pirovano este martes informaban que seguía el cronograma de vacunación para personal de este centro de salud y también de otras entidades: “Seguimos vacunando,1 dosis para personal del nuestro hospital, icba (Instituto Cardiovascular de Buenos Aires), Fundación Hospitalaria”.