Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Garrahan “La importancia de vacunar contra Covid-19 a pacientes con enfermedades poco frecuentes”

Desde el hospital de pediatría Dr. Garrahan de barrio de Parque Patricios de la ciudad de Buenos Aires llegó el mensaje sobre la importancia de vacunar contra Covid-19 a pacientes con enfermedades poco frecuentes, en el marco del mes de las enfermedades poco frecuentes.

El establecimiento sanitario de la calle Combate de los Pozos 1881, recomienda que esta población complete el esquema de dos dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, y el refuerzo a los 4 meses de la segunda dosis, y con la dosis adicional a quienes, además, sean inmunocomprometidos.

Los pacientes con enfermedades poco frecuentes pueden presentar complicaciones a causa de la infección por el virus SARS-CoV-2 igual que los pacientes con comorbilidades. En este sentido, es conveniente que estén vacunados contra Covid-19 desde los 3 años de edad.

El esquema es de 2 dos dosis y se recomienda, por el momento, refuerzo desde los 4 meses con respecto a la segunda dosis. Además, quienes dentro de este grupo presenten inmunocompromiso, se recomienda aplicar dosis adicional al esquema al mes de la segunda dosis, y luego el refuerzo a los 4 meses de la última dosis.

Patricia García Arrigoni, Directora médica ejecutiva del Garrahan, señaló que “La evidencia actual sostiene que las vacunas disponibles en Argentina son seguras e inmunogénicas para la población de niños, niñas y adolescentes, en especial para aquellos con condiciones poco frecuentes”, expresó Y agregó que “en estos pacientes, la protección conferida por las vacunas les permite la participación en actividades familiares, educativas y sociales, disminuyendo la preocupación de los padres. Para los pediatras, la vacunación es la herramienta que nos permitió siempre proteger y cuidar la salud y el desarrollo de nuestros pacientes”

Mientras que su colega la infectóloga Adriana Parra, responsable del Centro de Vacunación del Garrahan, informó que “el objetivo es ofrecer la máxima protección a esta población ante la situación epidemiológica actual por la introducción de nuevas cepas con mayor transmisibilidad. La dosis adicional es una estrategia por que los pacientes con inmunocompromiso pueden tener menor efectividad y respuesta inmunológica, y el refuerzo es por el descenso de los anticuerpos con el paso del tiempo”.

 

Generated by Feedzy