Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

García Vilas: “El Gobierno nacional improvisa soluciones mágicas “

Diego García Vilas, presidente del bloque oficialista Vamos Juntos en la Legislatura porteña, criticó las nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y condenó las “amenazas de militarización” en suelo porteño, ante futuros operativos de fuerzas federales.

Una vez que el presidente Alberto Fernández anunció las medidas este miércoles por la noche, García Vilas manifestó en redes sociales: “Una vez más, el gobierno nacional improvisa soluciones mágicas que solo agravan la crisis social por la pandemia”.

“Además, avanza nueva y peligrosamente sobre la autonomía de la Ciudad. No queremos amenazas de militarización, queremos que se respete la Constitución”, agregó el representante del bloque Vamos Juntos.

El presidente Fernández dijo que iba a apelar a las fuerzas federales (PFA, gendarmería, prefectura, policía aeroportuaria) para hacer cumplir las restricciones. En la CABA el patrullaje y prevención están en manos de la Policía de la Ciudad.

El miércoles, previo al anuncio de Fernández, García Vilas había expuesto: “Frente a la segunda ola, elegimos responder con más cuidados y más testeos”. También dijo que es clave “vacunar a más vecinos y vecinas cada día”.

Del mismo modo, legisladores de Vamos Juntos hicieron una serie de críticas contra las restricciones anunciadas por Fernández.

Por caso, la legisladora Cecilia Ferrero expuso: “Eran un gobierno de científicos nos dijeron una vez. La única explicación posible es que nos quieren brutos y sumisos, más allá del lobby sindicalista docente; la historia los va a juzgar”.

Asimismo, su compañero de bloque Claudio Cingolani sumó: “Hace 24 horas el ministro de Educación defendía la presencialidad en las aulas. Hoy su Gobierno pandémico nos encierra a todos otra vez. Volverán las prórrogas cada 15 días para tener más pobreza y menos libertad. La salud les importa, tanto que inventaron los vacunas VIP para ellos”.