Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Frente al colegio Norbridge, Sadop denunció despidos y precarización laboral

Bajo la consigna “Basta de salarios de miseria”, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) protestó este martes frente al colegio Norbridge del barrio de Saavedra (Estomba 4060). Sus afiliados denuncian precarización y despidos.

En un comunicado, el gremio definió a la institución educativa como “un caso testigo que reúne todas las irregularidades”.

Sostuvieron que en el colegio de Saavedra hay “incumplimientos a la ley vigente, precarización de trabajadores fuera de la currícula, despidos sin causa”.

El texto afirma: “La institución presidida por Daniel Ricart ha agudizado la situación de revista de los docentes que desempeñan sus labores dentro de esa institución desde el inicio mismo de la pandemia”.

El sindicato sostiene que se pagan sueldos “fuera de la grilla”. También que se otorgan “sumas de presentismo en negro y reducciones salariales de un día para el otro”. Ante esta situación, los docentes hicieron una afiliación masiva de 30 trabajadores de la educación.

Según Sadop, Ricart a comienzos de 2021 “decidió despedir a 10 trabajadores”. Entre ellos había referentes gremiales. “La institución incumplió todo el marco legal nacional que busca la protección del trabajo en estos tiempos de pandemia”, sostuvo el sindicato.

“Casos como el del colegio Norbridge se erigen como evidencia inapelable a no abandonar la lucha”, enfatiza Sadop. “A evitar la vulneración de todo derecho y a salir a la calle cuando una situación tan grave e irreversible así lo imponga”, concluye.

El cargo Frente al colegio Norbridge, Sadop denunció despidos y precarización laboral apareció primero en Saavedra Online.