Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Festival de la India Espiritual, Ratha Yatra 2022, en Palermo el domingo 20

El Festival de las Carrozas, uno de los mas atractivos y alegres de la India milenaria, se celebra el domingo 20 de noviembre con un colorido desfile acompañado de danza, canto y música por Av. Santa Fe y un encuentro cultural gratuito y abierto para toda la familia en Plaza Mitre, Av. del Libertador entre Agüero y Republica del Líbano.

Quienes quieran participar de una autentica fiesta de origen milenario y acercarse a las tradiciones de la India podrán experimentar una jornada artística y espiritual con propuestas para todas las edades. Plaza Mitre se convertirá en una Pequeña India. Habrá un escenario principal con espectáculos musicales, clases de yoga y meditación, diversos estilos de danzas clásicas, canto de mantras y una obra de teatro sagrado. También, stands de venta de ropa hindú y objetos de decoración, libros de filosofía védica, un espacio de arte para niños y food trucks de sabrosa comida saludable. Además, se repartirán -de manera gratuita- 2.500 platos vegetarianos y veganos elaborados por la tradicional cocina Hare Krishna.

El festival Ratha Yatra se realiza en 150 países y acerca a Occidente una de las celebraciones espirituales más antiguas del mundo: el desfile de la carrozas adornada con la imagen de Krishna, que se realiza en la ciudad de Puri (al este de India). En Buenos Aires, la ultima edición convocó a más de 8.000 personas.

Organizado desde hace 31 años en nuestro país por el Templo Hare Krishna -con el apoyo de la Embajada de la India en Argentina y la Dirección de Entidades y Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- las actividades se inician a las 12.00 con la apertura de la FERIA de artesanías, patio gastronómico en Plaza Mitre, carpa de Yoga y canto de mantras; a las 13 h. será el recorrido tradicional de la carroza (salida desde Cnel. Díaz y Las Heras) por las calles de la ciudad y a las 16 h. comenzarán los espectáculos culturales en el escenario principal.

SI LLUEVE EL DIA 20/11, EL FESTIVAL SE REPROGRAMA PARA EL 21/11 (FERIADO).

La entrada Festival de la India Espiritual, Ratha Yatra 2022, en Palermo el domingo 20 se publicó primero en La Urdimbre.